MENÚ

El humanense Javi Sánchez encuentra su hueco en el Valladolid
El conjunto vallisoletano ha pagado 3 millones de euros por nuestro jugador
Humanes de Madrid |

Javi Sánchez debutó el pasado sábado en Butarque frente al Sevilla con la camiseta blanquivioleta. El Real Valladolid C.F. tras la inminente salida de Salisu, ha movido ficha rápido y ha logrado el fichaje del central. Sánchez ha firmado con su nuevo equipo hasta el 30 de junio de 2024. La operación se ha cerrado por 3 millones de euros, lo que supone uno de los fichajes más caros para el club blanquivioleta.

Fuentes cercanas al club madrileño aseguran que el traspaso no se ha producido por el 100% de los derechos del jugador, sino que se ha hecho por el 50%. Por lo tanto, el Real Madrid se guardaría la mitad de un posible traspaso, a la espera de que fuesen posibles más ofertas por el jugador, ya que consideran que a corto o medio plazo el canterano madridista se va a revalorizar.

Pero el central es ya más que una cara conocida para el Valladolid, ya que en julio de 2019 fue cedido a este equipo dando el salto a Primera División. Sin embargo, el central ya había disputado en LaLiga y lo hizo bajo las órdenes de Santiago Hernán Solari, disputando cinco partidos con el primer equipo.

El club ha confiado en mí a pesar de no haber jugado. Quiero y necesito jugar para ver qué puedo dar. 

El joven jugador se formó en el Club Deportivo Humanes, y de este club, del sur de la Comunidad de Madrid, llegó a las categorías inferiores merengues, en las que poco a poco fue ascendiendo, hasta llegar en la temporada de 2018/2019 donde fue capitán del Real Madrid Castilla. En la cantera del Madrid ha permanecido durante casi 15 años formándose como jugador y como persona, sin embargo, ahora tiene una nueva experiencia deportiva con un nuevo equipo.

Javi Sánchez está muy contento con su fichaje y asegura que a pesar de no haber jugado muchos minutos, a causa de una lesión que no le dejó jugar hasta enero y, del parón debido al confinamiento, el jugador asegura que este largo “descanso” le ha venido muy bien para mentalizarse. "Estoy muy contento. El club ha confiado en mí a pesar de no haber jugado. Fue una situación consensuada con mi entorno. Quiero y necesito jugar para ver qué puedo dar y en el club me dieron la suficiente confianza", ha señalado el central en una rueda de prensa.