MENÚ

El Plan Vive es una vivienda para acomodados
Opinión | Tribuna abierta de Roberto Murillo Madrigal, Concejal y Portavoz de Podemos Humanes de Madrid
Humanes de Madrid |

En Podemos nos oponemos al Plan Vive de los partidos Popular y Vox por ser vivienda en alquiler para los de siempre y para los jóvenes acomodados con rentas altas. En Humanes se pretende construir 50 viviendas de alquiler para jóvenes bajo un modelo de concesiones administrativas de dominio público al sector privado.


Objetamos dicho proyecto porque la vivienda no será pública del todo y su alquiler no será nada asequible para los jóvenes vulnerables, desempleados, con trabajos precarios, temporales o con salarios mínimos que no llegan a rentas medias requeridas.


Para la mayoría de jóvenes humanenses será un alquiler inalcanzable e inviable. Su alquiler rondará en más de 700 euros/mes con sus gastos de comunidad. Es un plan de rescate para las promotoras inmobiliarias de siempre con máxima rentabilidad y para unos 50 privilegiados.


Decimos NO al Plan Vive porque es una vivienda para acomodados Queremos vivienda pública accesible para todas las personas no para unos cuantos favorecidos. El Partido Popular y Vox carecen de soluciones a la problemática socioeconómica que vive desde hace más de una década la población joven y no tan joven de Humanes de Madrid.