Antes de que finalizase el mes de julio, la Junta de Gobierno Local aprobaba la concesión de ayudas económicas para personas afectas por ERE, ERTE o despido con motivo de la crisis provocada por el Covid-19. Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 100.000 euros, se repartirán en cuantías de un máximo de 400 euros por solicitante.
Ahora, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha recordado que el plazo de solicitud de estas ayudas económicas cerrará el próximo lunes, 17 de agosto. Las personas interesadas en obtener esta ayuda deberán solicitarla pronto, ya sea telemáticamente, por correo electrónico, o de forma presencial, en el ayuntamiento y mediante cita previa.
El plazo de solicitud de estas ayudas económicas cerrará el próximo lunes
Para acceder a estas ayudas es necesario estar empadronado en Humanes de Madrid, a fecha del 14 de marzo de 2020. Además, los solicitantes deben verse afectados por un ERTE y no tener garantizado el 100% del sueldo que se percibe de manera habitual. También pueden enfrentarse a un ERE de extinción laboral, excepto cese voluntario, o a una finalización del contrato después del 14 de marzo, que les deje en situación de desempleo.
Además, el trabajador debe haber estado empleado por cuenta ajena y contratado a jornada completa, aunque “si la jornada es inferior al 100% se prorrateará la ayuda resultante en función del porcentaje de la jornada”, explica el consistorio. Otro de los requisitos es estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en la Hacienda local, pública y Seguridad Social.