Nuestra ciudad ha vuelto a repetir los pasos que ya se dieron en diciembre de 2015, algo que ya se evidenciaba todo este tiempo atrás. De nuevo, el Partido Popular ha salido airoso de las elecciones con un total de 2.861 votos, superando a la segunda fuerza política en este municipio que ha sido, por segunda vez en las elecciones, Unidos Podemos con 1.875 votos en total.
Sorpasso en Humanes
Humanes ha sido uno de los municipios en los que el sorpasso que las encuestas vaticinaban, sí se ha producido, aunque con una diferencia mínima. La agrupación Unidos Podemos ha cosechado 1.875 votos mientras que, el PSOE, liderado por Pedro Sánchez, consiguió 1.832, por lo que la diferencia entre ambos ha sido de 43 votos.
Sin embargo, Unidos Podemos cae en número de votos con respecto a las elecciones del 20-D. En el mes de diciembre la agrupación Unidos Podemos obtuvo 166 votos más que en las elecciones actuales, al igual que el PSOE, que ha descendido en votos, concretamente en 76, pero ha logrado adelantar a Ciudadanos. Pequeñas diferencias que les han permitido revalidar las posiciones que obtuvieron en diciembre.
La cara y la cruz
Desde luego, el único que ha salido fortalecido de estas nuevas elecciones ha sido el Partido Popular que ha mejorado y aumentado su número de votos. En Humanes de Madrid, los populares han conseguido 251 votos más. El PP triunfa en Humanes y supera, de nuevo, a la segunda fuerza más votada en este municipio, Unidos Podemos.
Por su parte, Ciudadanos, al igual que a nivel nacional, se desinfla. La formación de Albert Rivera pierde 197 votantes en nuestra ciudad con respecto al 20-D. Pese al descalabro, se mantiene como la cuarta fuerza.