MENÚ

El PSOE plantea la creación de una bolsa de ayudas directas para empresas
El grupo propone que se prime la ayuda a las entidades que creen empleo o inviertan en nuevos canales de comercialización
Humanes de Madrid |

El grupo municipal socialista de Humanes de Madrid esta trabajando en una serie de propuestas que hace llegar al Equipo de Gobierno con el principal objetivo de suavizar el impacto de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19 en nuestra economía local. Estas propuestas se enfocan en dos direcciones principales, como son las acciones de apoyo social a los grupos más vulnerables y, por otro lado, las actuaciones fiscales y económicas necesarias para la reactivación económica en Humanes de Madrid.

En este sentido, el grupo aboga por la incorporación de una bolsa de ayudas económicas directas para las empresas que creen empleo e inviertan en maquinaria o nuevos canales de comercialización. En cuanto a la comercio local, optan por una dotación de presupuesto para promoción publicitaria y campañas para incitar al consumo.

El el ámbito fiscal, los socialistas tienen claro que las medidas que se tomen deben tener a un desarrollo progresivo. "Habrá colectivos a los que no se reducirá nada y otros a los que se anulará temporalmente el compromiso de pago de tasas e impuestos siempre que se cumplan las condiciones exigidas", precisan.

Además, las ayudas que reciban las empresas deben vincularse a la viabilidad económica, recuperación de las pérdidas y compromiso con la creación de empleo e inversión.

El PSOE plantea una serie de medidas para suavizar el impacto de la crisis en la economía local

Ayudas a las familias

En cuanto a las familias, el PSOE señala que las exenciones y las bonificaciones se realizarán en función de las circunstancias de renta o el criterio de servicios sociales. Por su lado, el IBI se bonificará de acuerdo con la renta familiar, durante un periodo determinado, de dos o tres años, a los nuevos propietarios de vivienda que se empadronen y residan por primera vez en nuestro municipio. "El Impuesto de Bienes Inmuebles se bonificará desde el 100% hasta nada, dependiendo de las circunstancias económicas", matizan.

Además, el PSOE popone que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid asignen de tarjetas de compra en los comercios locales, previo convenio con el ayuntamiento. También proponen la creación un servicio de comida a domicilio al que los establecimientos hosteleros puedan adherirse para ofrecer menús a precios asequibles, subvencionados por el consistorio.

El grupo municipal propone dotar de más recursos humanos y materiales a los Servicios Sociales. Esta iniciativa se plantea como una solicitud expresa para incorporar a los próximos presupuestos, pidiendo un pacto de todos los partidos.

Otras medidas

En cuanto al ámbito de Educación, el PSOE pide que se establezca una partida “cuantiosa” a disposición de los colegios e institutos para eliminar la brecha tecnológica. Tampoco se olvidan de la limpieza y la protección en el grupo municipal socialista, que plantea dotación de equipos de protección individual para todos los funcionarios y trabajadores del municipio y familias más necesitadas.