El alcalde de Humanes de Madrid José Antonio Sánchez y el concejal de Cultura Óscar Lalanne recibieron la pasada semana los ganadores del VII Certamen de Relatos corto 'Villa de Humanes' en el salón de plenos.
Este año, el fallo del jurado ha elegido los siguientes relatos: en la categoría de infantil a Paula Seco con el título 'Una aventura entre hermanos'; en la categoría juvenil a Dunia Trujillo 'Un último deseo' y en adultos a Daniel Palomares con 'El sapo curioso y la familia de Humanes'. El alcalde ha felicitado personalmente a los ganadores y a todos los que han participado en esta edición online durante el confinamiento.
Este año la edición se ha desarrollado en plena pandemia por el virus del COVID-19
El certamen fue convocado el 23 de abril, día Internacional del Libro y se presentaron más de 50 relatos. Los premiados han recibido un libro y un diploma de reconocimiento. Además, su obra también ha sido difundida en las redes sociales del ayuntamiento de Humanes de Madrid. En esta edición se ha tenido muy en cuenta, ante la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando, los valores positivos como la solidaridad, la resistencia o la imaginación.