El Consejo Local de atención a la Infancia y la Adolescencia se ha reunido para coordinar distintas propuestas en materia de bienestar social, con el objetivo de abordar las problemáticas que afectan a las áreas representadas. También se ha debatido acerca de posibles alianzas con ONGs y de los retos que atañen a este curso escolar.
Esta reunión se convoca cada tres meses y participan los órganos colegiados del ámbito local, educativo, salud y local, representados por AMPAS. Los vocales actúan en representación de las administraciones con competencias en Infancia y Adolescencia, así como de entidades de la iniciativa social, cuyo marco de trabajo coincide con este sector de la población.
Esta reunión tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes
Al terminar la última reunión, el concejal de Infancia, Alberto Cuenca, ha valorado positivamente el encuentro. “El objetivo es favorecer el intercambio de información, aportar recursos, coordinar actuaciones y elaborar propuestas encaminadas al bienestar y la mejora de la calidad de vida de niños y adolescentes”, ha explicado.