MENÚ

Éxito rotundo del colegio Hermanos Torá en la Pequecopa
Chicas y chicos de 12 años participaron en el famoso torneo de baloncesto entre colegios de Madrid
Humanes de Madrid |

El pasado 15 de mayo se celebraba una nueva edición de la Peque Copa de baloncesto colegial, torneo con quince años de solera, en el que participan casi un centenar de equipos de la comunidad de Madrid.

Era la primera participación del colegio Hermanos Torá en este prestigioso torneo, donde multitud de equipos de baloncesto de categoría femenina y masculina se disputaban desde las 9:30 el título de mejor equipo de "cole" de Madrid. Nuestros chicos se mostraron nerviosos a la llegada del colegio Estudio (Aravaca), lugar donde se llevaría a cabo el torneo, pero la ilusión y las ganas de hacerlo bien, les llevaba a disfrutar de un soleado domingo.

Los primeros en entrar en escena fueron los chicos que no tuvieron demasiada suerte en su primer partido, quizás por culpa de los nervios, quizás por culpa de su inexperiencia en torneos de este tipo, hay que recordar que el 90% de los equipos que allí se presentaban llegaron entrenando toda la temporada juntos, y muchos desde muy pequeñitos.

A lo largo de la mañana tuvieron que disputar dos partidos más como fase regular antes de jugar los cruces por la lucha a un puesto en la final de la tarde. Pero la experiencia del resto de equipos hicieron que los chicos del Torá se fueran con su casillero de victorias a cero, pero lucharon, pelearon cada balón, e incluso metiendo muchas canastas a otros equipos que llevan todo el año entrenando. Si algo no perdieron fue la ilusión de hacerlo bien y de divertirse.

Gracias a los chicos del Torá por llevar el nombre de nuestra ciudad tan lejos y por ponernos al nivel de grandes equipos a nivel escolar, como Estudiantes, colegio Nile o colegio Sauces.

Gran papel de los chicos y chicas del Colegio Torá en el torneo de baloncesto escolar de la Comunidad de Madrid con mas prestigio, la Pequecopa

Llegaba el turno de las chicas, sólo 4 de ellas llevaban entrenando todo el año con el equipo de la ciudad, el resto fueron seleccionadas entre muchas chicas del colegio, y prácticamente nunca habían tenido contacto con un balón de baloncesto ni sabían las reglas de juego, pero con ganas todo se aprende y se consigue.

Comenzaban el torneo con un hueso duro, el colegio Coln, con coraje y pelea consiguieron la victoria por 9 puntos, mostrando una facilidad de encestar canastas, y sobre todo no daban ninguna pelota por pérdida.

Llegaba el momento del segundo partido esta vez era el Pureza de Maria, equipo acostumbrado a estos torneos y al que el colegio Hermanos Torá consiguió vencer en un apretado marcador final donde las nuestras ganaron por 10 puntos, la clasificación a los Playoff se había conseguido, ahora solo tocaba definir si primeras o segundas.

Pues sería como primeras, por que en el tercer partido se volvió a ganar por un resultado más abultado y hacía saltar la sorpresa, un equipo formado sólo para este torneo conseguía pasar invictas la fase regular, tocaba luchar en los playoff con los mejores.

Llegaban los octavos de final y el resultado fue lo de menos, las chicas no pudieron con un colegio Menesiano que fue superior, pero la entrega y lucha de las chicas del Torá hizo que el marcador se apretara al final del partido y solo se perdiera por 8 puntos.

La derrota o la victoria solo fueron una anécdota, la ilusión de las chicas y las ganas de pasarlo bien, disfrutando del baloncesto con cientos de niñas.

Desde el colegio quisieron transmitir a las chicas y chicos del colegio que participaron en el torneo su mas sincera enhorabuena, por el nivel mostrado y sobre todo por la ilusión, ganas y deportividad en cada partido, valores básicos en el deporte.

Además quisieron agradecer a todos los padres y madres que permanecieron durante horas viendo y animando a sus hijos pese al calor.

El torneo finalmente lo ganaron el colegio Estudio en categoría masculina y el colegio San Agustín en categoría femenina.

¡¡¡Enhorabuena a todos por un día repleto de deporte!!!