En la legislatura pasada, el concejal de Vox, Héctor Barreto abandonó el equipo de Gobierno local dejando al PP sin mayoría. Y en este mandato, diez meses después de las elecciones, vuelve a dejar en minoría al equipo de Gobierno de José Antonio Sánchez. Es lo que aseguran los socialistas de Humanes de Madrid que, en una nota de prensa, anuncian que "según fuentes fiables, hemos tenido noticia de que el concejal Héctor Barreto, hasta ahora perteneciente a Vox, ha presentado por registro oficial su dimisión como concejal de Seguridad, Empleo y Vivienda y ha pasado al grupo de No Adscritos".
Esto supone una primera consecuencia para el PP y para el alcalde ya que pierde la mayoría en el Ayuntamiento por lo que, según apuntan en el PSOE, "queda en el aire la estabilidad y la capacidad del equipo de Gobierno para sacar adelante iniciativas".
Desde las filas socialistas ponen también el foco en la falta de transparencia con la que los dos partidos de Gobierno, PP y Vox, están manejando esta situación "dicha dimisión ni siquiera ha sido comunicada al resto de grupos políticos, lo que es una muestra más de la habitual falta de transparencia que caracteriza al equipo de José Antonio Sánchez. Desde el grupo municipal socialista creemos como partido líder de la oposición, que está dimisión debería ser comunicada de inmediato a los portavoces del resto de grupos".
Esta situación, consideran los socialistas, "es muy grave que queden en el aire la aprobación de medidas fundamentales como son los presupuestos municipales, de los cuales depende la inversión pública de todo el municipio. Cabe destacar que el PP ni siquiera ha hecho el intento de presentar en todo el año dichos presupuestos, pero una vez más la falta de gestión del equipo de Gobierno perjudica a los vecinos y vecinas de Humanes".
"En el PSOE de Humanes -continúa la nota- creemos que nuestros vecinos y vecinas merecen un gobierno municipal estable capaz de sacar medidas que beneficien al municipio y les informe de las novedades y asuntos urgentes que les afectan".