Un año más, nuestro municipio, Humanes de Madrid, ha participado en el Día de la Banderita de Cruz Roja Española. Un evento con más de 100 años de historia que se traduce en la mayor fuente de recursos para la organización.
La totalidad de la suma de los fondos recaudados se destinarán a proyectos de apoyo a la infancia y sus familias. El fin último de la celebración de esta jornada no es únicamente obtener fondos para atender a las personas más vulnerables, sino mostrar a la sociedad la labor que esta institución desarrolla en los distintos ámbitos de actuación en los que participa.
Humanes solidario
Cruz Roja Comunidad de Madrid ha apoyado a casi 10.000 niños en situación de dificultad social el pasado año gracias al desarrollo de diversos proyectos.
Los vecinos de Humanes de Madrid han mostrado, una vez más, su solidaridad y han colaborado con sus donativos. Una de las personas que ha colaborado ha sido el alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, que ha recibido a las puertas del Ayuntamiento al presidente de Cruz Roja Fuenlabrada-Humanes, Bernardo Loriente, así como a varios voluntarios de esta organización internacional.
Sánchez ha destacado “la gran labor que hace Cruz Roja día a día, trabajando por la salud de nuestros vecinos, así como prestando atención a los más necesitados, tanto a nivel nacional como internacional”.