El Ayuntamiento de Humanes ha anunciado que contratará a 10 jóvenes desempleados gracias a una subvención proveniente de la Comunidad de Madrid a través del Programa Público de empleo-formación para la cualificación profesional en ocupaciones con competencias profesionales emergentes.
La ayuda de la Comunidad de Madrid tiene un importe de 258.650 euros que se destinará a financiar el gasto salarial y los costes de formación derivados de la contratación de los trabajadores durante un periodo de 10 meses para desempeñar el trabajo de peón-albañil.
Además, el programa incluye la contratación de un tutor de aprendizaje y un orientador laboral.
Los alumnos-trabajadores recibirán en su horario de trabajo 490 horas de formación bajo los siguientes contenidos formativos:
Los destinatarios de este programa de empleo serán personas jóvenes menores de 30 años, demandantes de empleo que estén inscritos en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y que carezcan de título o certificado de profesionalidad para el desempeño de la ocupación.
La Oficina de Empleo se encargará de realizar la preselección de candidatos que deberán pasar una prueba y una entrevista técnica para su selección definitiva.
Con este programa, la Concejalía de Desarrollo Local pretende mejorar la ocupabilidad y la cualificación profesional de jóvenes desempleados, en una ocupación asociada a las áreas de actividad económica de "adaptación al cambio climático".