El equipo de Gobierno de Humanes de Madrid se ha puesto a hacer sus deberes y han realizado un balance de su segunda legislatura. Se cumplen tres años de este período y en parece que su balance ha sido positivo.
Mejoras de las instalaciones
El líder del Partido Popular, José Antonio Sánchez ha destacado las múltiples medidas que ha iniciado su gobierno además de la buena gestión. Según Sánchez, se ha pagado más de la mitad de la deuda que ya poseía el Ayuntamiento antes de su llegada. Los datos que han dado es que, entre todos los vecinos, se ha recaudado un total de 21.356.165,93 euros.
El grupo popular ha destacado también iniciativas para mejorar la ciudad, como los nuevos juegos en áreas infantiles, la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Centro Cultural "Picasso", la accesibilidad en el Centro de Mayores "Antonio Machado", nuevos contenedores para personas con movilidad reducida, renovación del alumbrado público, instalación de césped artificial del campo de fútbol "Emilio Zazo" o la reparación del vaso deportivo de la Piscina Municipal entre otros. Además, en breve comenzarán las obras de asfaltado de la C/ Madrid (M-405) y otras calles de la localidad.
Gran parte de estas mejoras se realizaron con la inversión de cuatro millones de euros de la Comunidad de Madrid.
Ayuntamiento de Humanes de Madrid / Redacción
Política social
A parte de la gestión puramente económica, el balance también se ha centrado en las medidas sociales, enfocadas en personas y familias de la localidad. Entre estas medidas han destacado los programas dedicados a los desempleados de larga duración, becas para libros de texto, charlas enfocadas en acoso escolar y redes sociales, etc.
Las actividades culturales y deportivas han destacado por la renovación de Humanes como Ciudada Amiga de la Infancia hasta 2020.
Este balance, si bien permite una autoevaluación, realmente consiste en una ventaja que podría utilizarse para las campañas electorales de las próximas elecciones.