El centro Socio-Cultural Federico García Lorca acogió un emotivo y entrañable homenaje a los profesores que han impartido sus clases en Humanes de Madrid y que a día de hoy ya disfrutan de su jubilación.
Es la primera vez que se lleva a cabo un acto de esta índole en el municipio. Un acto que tuvo como objetivo agradecer la gran labor desempeñada durante tantos años como docentes, enseñando a los niños y jóvenes de distintas generaciones. Porque aquellos niños de ayer, que fueron sus alumnos, son los hombres y las mujeres de hoy.
El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, y el concejal de Educación y Cultura, Alberto Cuenca, entregaron a cada docente una placa conmemorativa de este día tan especial.
El profesor más veterano, fue Antonio Martínez Montaña, de 94 años, que fue docente entre 1972 y 1994. Precisamente, en sus palabras dirigidas al público, rememoró en año 1972 cuando comenzó a dar clases en el CEIP Hermanos Torá, recordando los primeros pasos del centro educativo más antiguo de Humanes.