Humanes de Madrid se ha convertido en una 'ciudad cardioprotegida'. Gracias al proyecto 'Salvavidas', nuestro municipio cuenta ya con cinco desfibriladores semiautomáticos repartidos por diferentes puntos de la localidad.
En concreto, están situados en el Ayuntamiento, en el Centro de Mayores 'Antonio Machado', en el Pabellón Deportivo Municipal 'Campohermoso', en el Complejo Deportivo Municipal 'Emilio Zazo' y en el Complejo Deportivo Municipal 'Vicente Temprado'.
Humanes quiere aportar su granito de arena en un problema que, actualmente, provoca la muerte de 25.000 personas al año en nuestro país como es la muerte súbita. Para ello, es fundamental la rápida actuación en casa de una parada cardíaca.
una ciudad cardioprotegida es posible, poniendo entre todos nuestro granito de arena, convirtiéndose en realidad gracias a la implicación de todos los vecinos y vecinas
Nuestra localidad ha querido impartir cursos de formación a sus trabajadores municipales para que, en caso de encontrarse ante una situación de este tipo, la respuesta pueda ser lo más rápida posible.
El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, ha asegurado que "una ciudad cardioprotegida es posible, poniendo entre todos nuestro granito de arena, convirtiéndose en realidad gracias a la implicación de todos los vecinos y vecinas. También gracias a trabajadores municipales, profesores y educadores infantiles que han recibido formación para hacer entre todos un municipio más seguro y saludable".