En el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Humanes, el PSOE llevaba preparada una moción en la que se pedía la creación y puesta en marcha de un Consejo de Participación Ciudadana. Tanto el PP como VHM que cogobiernan la ciudad votaron en contra de la urgencia de esta moción lo que impidió que se debatiese. Su explicación fue que el área correspondiente ya estaba ultimando un nuevo Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.
El concejal responsable de esta cuestión, Alberto Rivas (VHM), nos ha explicado que, efectivamente, queda muy poquito para que este Reglamento vea la luz y supondrá una considerable mejora para los vecinos y vecinas de Humanes ya que abre la posibilidad de que puedan tomar parte de las decisiones de la ciudad. Rivas manifiesta que "desde mi Concejalía estamos ultimando el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana que lo que va a hacer es que todos los humanenses puedan tener voto en las decisiones importantes que podemos tratar, por ejemplo, en las comisiones de fiestas o en cualquier otra de otros ámbitos".
También se incluirá la posibilidad de que se pueda participar directamente en los plenos "podréis venir y hacer preguntas directamente", afirma el edil.
Solo pide un poco de paciencia a todos ya que en breve tiempo esta nueva normativa estará presentada y puesta en marcha "nos queda muy poquito tiempo para que salga a la luz pues lo que queremos desde el equipo de Gobierno es que, al final, todos los ciudadanos de nuestro municipio tengan cercanía con su ayuntamiento y puedan tomar parte de esas grandes decisiones con nosotros".