El actual alcalde del Partido Popular en Humanes, José Antonio Sánchez, volverá a encabezar el cartel electoral de su partido para intentar revalidar el triunfo de hace cuatro años. Será la quinta vez que Sánchez concurra a los comicios que cumplirá el próximo 14 de junio 20 años desde que se convirtió por primera vez en regidor humánense.
En aquel lejano 2003, los populares alcanzaron el poder gracias al apoyo del PSOE que decidió apostar por los conservadores en vez de dejar gobernar al ex regidor Adolfo Álvarez Sojo. Meses después, una moción de censura apartó a José Antonio Sánchez de la alcaldía.
Isabel Díaz Ayuso anunció el pasado 13 de marzo la designación de los candidatos y candidatas para las decenas de municipios que aún estaban a la espera de la decisión. En el caso de Humanes, se oían rumores de cambios, pero finalmente la presidenta ha decidido mantener la apuesta de José Antonio Sánchez a pesar de la dilatada trayectoria política del actual alcalde y dejar la renovación de los populares humanenses para más adelante.
Lo cierto es que los resultados en las urnas avalan a Sánchez que en el 2011 le otorgaron nueve concejales (mayoría absoluta). En 2015 y 2019 perdió la mayoría absoluta, pero sus ocho concejales en ambos procesos electorales le mantuvieron firme en el poder.
Ahora, se presenta ante la ciudadanía en la que probablemente sea su última candidatura en una legislatura que debe servir al Partido Popular para renovar a sus representantes.
Donde se prevé cambios es en la lista que acompañe a Sánchez. Ayuso apuesta por “gente nueva y prioritariamente del municipio”.
Vecinos por Humanes se estrena en el panorama político local, formación creada, entre otros, por el ex edil de Ciudadanos Martín Alonso
El PSOE decidió apostar por una mujer para su candidatura. Se trata de Ana María Millán que sustituye a Isidro Navalón y encabezará por primera vez la lista de los socialistas de Humanes.
Vecinos por Humanes se estrena en el panorama político local. Se trata de un partido local e independiente creado, entre otros, por el ex edil de Ciudadanos Martín Alonso. Este nuevo grupo formado por vecinos y vecinas lleva meses trabajando en su proyecto para Humanes y fueron los primeros en anunciar su candidatura.
A la izquierda del PSOE, los electores de nuestro municipio tendrán, en principio, dos opciones. Por un lado, se presenta Víctor Manuel Pozo, representante de IU que ya fue concejal en el Pleno pero que en las últimas elecciones se quedó fuera por un puñado de votos. Por otro lado, estará el candidato de Podemos, Guillermo Blázquez. A dos meses de las elecciones, aún hay tiempo para que estas dos candidaturas concurran en una sola para aunar fuerzas.
Debe completar la ‘oferta’ de candidatos Vox. Tras su estreno en 2019 con un concejal, Héctor Barreto, la formación aún no ha decidido si repetirá candidatura o apuesta por otra persona.
###74520##