Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Terremoto político en el municipio de Humanes de Madrid. Este lunes 10 de junio, casi un año después de su reelección, el alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez ha comunicado su dimisión y su renuncia al acta de concejal. Tras perder la mayoría en el Pleno, por la marcha de Héctor Barreto al grupo de No Adscritos, Sánchez decide dar un paso atrás en la política municipal. Después de más de una década en el cargo, el líder del PP local se centrará ahora en su labor como Diputado regional en la Asamblea de Madrid.
La decisión de José Antonio Sánchez se ha conocido por medio de una carta que el político humanense ha hecho pública. En la misiva ha agradecido a los vecinos la oportunidad que le dieron de ser el alcalde de su localidad, asegurando que “no hay mayor orgullo para un político que ser alcalde de su pueblo”. En ella ha agregado que ha sido una gran responsabilidad, “pero a la vez una gran experiencia llena de momentos inolvidables”.
También ha querido pedir disculpas por “los errores que haya podido cometer a lo largo de estos años” afirmando que cuando se ocupa un cargo como el suyo, las decisiones no son siempre del agrado de todo el mundo, pero garantizando que siempre ha primado el interés general de los vecinos.
Por último, se ha enorgullecido de su trabajo durante estos 13 años de gobierno, afirmando que deja el Ayuntamiento “no sólo sin deuda, sino con un superávit, y encauzados proyectos importantes que espero sean una realidad lo antes posible”.
Ahora se abre un nuevo tiempo en el Partido Popular de Humanes. Previsiblemente óscar Lannane será el nuevo candidato a la alcaldía, pero debe cerrar antes un acuerdo con alguno de los partidos de la oposición ya que con sus concejales y la edil de Vox no alcanza la mayoría absoluta del pleno. Aunque podría gobernar en solitario, como partido más votado, y buscar acuerdos puntuales con otras formaciones.
Miguel Ángel García: "Ha sido un gran alcalde"
El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, ha hecho una primera valoración de la renuncia de José Antonio Sánchez ante las cámaras de Televisión Digital de Madrid. El dirigente autonómico ha agradecido "el trabajo de José Antonio Sánchez durante todos estos años al frente de la alcaldía". El consejero ha afirmado que Sánchez "ha sido un gran alcalde. Cogió la alcaldía con unas cuentas quebradas, con un municipio con unos servicios públicos muy deteriorados y él tanto como su equipo han hecho una gran labor durante todos estos años. Los vecinos lo han recompensado en las urnas dándole la confianza y siendo el alcalde de este municipio tan importante. El es diputado, lleva muchos años como alcalde, y quiere centrarse ahora en esas labores, seguirá defendiendo los intereses del municipio desde esas nuevas funciones".
"El Grupo Municipal va a elegir a esa persona que le va a sustituir y estoy convencido que continuará con esa labor que ha permitido que Humanes haya revertido esa situación"