La Comunidad de Madrid ha puesto el acento sobre las iniciativas innovadoras en la región Sur de la región. En este contexto, el Ejecutivo regional pondrá en funcionamiento en Humanes de Madrid uno de los cuatro nuevos viveros de empresas que tenía previstos crear antes de que se suceda el punto y final de la actual legislatura.
Convenio de colaboración
Fue el viceconsejero de Economía y Competitividad, Javier Ruiz, quien se lo anunciaba al regidor de la localidad, José Antonio Sánchez, durante la ceremonia de entrega de premios AFES. En esta línea, Sánchez firmaba un convenio de colaboración con la directora general de Madrid Activa, Luisa María Fernández, con el fin de configurar un vivero de empresas en el municipio, el cual no supondrá coste alguno para las arcas municipales.
Aspiraciones
El nacimiento de esta novedosa iniciativa en el municipio atiende a la finalidad de configurar un espacio que sirva de incubadora de proyectos empresariales. Así, entre sus objetivos cabe destacar: el fomento y el desarrollo de la economía mediante la creación y consolidación de nuevas empresas y la promoción y mantenimiento de puestos de trabajo en la zona sur de la región.
Según informaba el consistorio humanense, entre los propósitos que contempla ‘Madrid Activa’ se encuentran “el desarrollo, organización, divulgación, promoción y potenciación de actividades y nuevos proyectos relacionados con empresas de la Comunidad de Madrid, contribuyendo de esta manera a la mejora del sistema productivo, estimulando la innovación tecnológica y orientando sus actividades hacia los sectores que contribuyan al mantenimiento del empleo y a la generación de nuevos puestos de trabajo”.