Esta semana, agentes de la Policía Nacional de la Comunidad de Madrid han desmantelado un cultivo indoor de marihuana localizado en Humanes de Madrid donde se han encontrado 1.600 plantas. En el transcurso de las investigaciones han sido detenidos dos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.
La investigación policial arrancó el pasado mes de julio ante la sospecha de que una nave industrial en el municipio pudiera albergar dicha plantación. Cuando los agentes inspeccionaron las instalaciones se encontraron con una sofisticada infraestructura de cultivo que contaba con lámparas de calor y sistema de riego por goteo. Y todo ello con una instalación eléctrica ilegal.
A finales de este mes de agosto se procedió a la detención de los dos hombres que cuentan con múltiples antecedentes penales similares. Además, uno de ellos también podría haber incurrido en un delito de blanqueo de capitales.
Se trata de un operativo similar al que el pasado mes de julio se llevó a cabo en una localidad cercana, pero esta vez en la provincia de Toledo, concretamente en Ventas de Retamosa. En aquella ocasión, la plantación ilegal se encontraba en dos chalets unifamiliares. Como en Humanes se desmantelaron 1.600 plantas en distintas etapas de floración, así como los elementos necesarios para el cultivo de la sustancia. Igualmente, la plantación tenía un enganche ilegal a la red eléctrica.
El pasado mes de julio tuvo lugar un operativo similar en Ventas de Retamosa (Toledo) con la intervención de otras 1.600 plantas de marihuana
###69363##