La semana pasada, este medio adelantaba que el consistorio humanense estaba estudiando las solicitudes de los establecimientos con terraza para barajar la posibilidad de ampliar su número de mesas. En esta línea, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid ha comunicado hoy mismo que en el Pleno ordinario celebrado el pasado mes de mayo, "se ha aprobado inicialmente la introducción de cambios en la ordenanza fiscal que regula la tasa por ocupación de dominio público que afecta a los puestos de mercadillo y a la instalación de mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa".
En virtud de esta medida, durante el periodo en el que no han podido ejercer su actividad como consecuencia de las medidas de confinamiento que trajo aparejadas el estado de alarma, los hosteleros y comerciantes no tendrán que abonar la citada tasa, la cual será bonificada en un 50% desde el momento en el que se les ha permitido iniciar su actividad hasta el 31 de diciembre 2020.
Los horarios de las terrazas también han quedado modificados
"Esta medida beneficia a los hosteleros y comerciantes de los puestos ambulantes, dos de los sectores económicos más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19", indican desde el consistorio.
El horario de las terrazas también ha sido modificado, de acuerdo con lo dispuesto en la Orden 311/2020, publicada ayer en el BOCM. Así, hasta el 15 de octubre, las terrazas podrán abrir, de lunes a viernes, a las 9:00 horas, y los sábados, domingos y festivos a las 10:00 horas.
Por su lado, la hora de cierre entre el domingo y el jueves se fija a las 00:00 horas, y los viernes, sábados y vísperas de festivos a las 01:30 horas.