La Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo trabajos de acondicionamiento de la vía pecuaria que transcurre entre la Avenida de España y el paraje natural del Prado de la Casa en el termino municipal de la localidad humanense.
Esta vía pecuaria se encontraba deteriorada por las lluvias torrenciales de los meses anteriores sufridas en Humanes de Madrid. Las obras consisten en la limpieza y acondicionamiento de los márgenes de la vía. Además, se construirán tres canalizaciones con el objetivo de conducir el agua de un margen a otro de la vía pecuaria, evitando así, en la medida de lo posible, el encharcamiento y deterioro de la misma con las futuras lluvias. También, está prevista la plantación de árboles en los márgenes de esta vía pecuaria.
Las actuaciones de la Comunidad de Madrid en materia de vías pecuarias van encaminadas especialmente a asegurar su conservación y adoptar las medidas necesarias para su restauración y protección, asegurar a través de las vías pecuarias la biodiversidad y el intercambio genérico de la flora y la fauna de la Comunidad de Madrid, así como contribuir a la preservación de las razas autóctonas y al aprovechamiento de los recursos pastables, y promover y fomentar el contacto entre los ámbitos urbano y rural.