Humanes de Madrid continúa con el Plan de Remodelación y Mejora de las Áreas infantiles que se puso en marcha hace un tiempo atrás. Entre todas las tareas que se realizarán, se está comenzando por añadir arena en todos aquellos parques que lo necesiten. En este caso ha sido el Parque “Polvoranca”, del Parque “Los Almendros 1” y también de lo que se encuentran en la C/ Manacor, C/ Sierra y C/ Estanislao Zazo y algunos más.
Esta actuación es una de las muchas que se llevarán a cabo, para mejorar estas zonas de juego para los más pequeños, algunas de las cuales son el pintado de juegos infantiles, sustitución del vallado, reparación de columpios y juegos infantiles, etcétera.
Apelar al civismo de todos los vecinos para mantener estas infraestructuras en buen estado de conservación, puesto que se está realizando un esfuerzo en su adecuación para el disfrute de todos
Por su parte, el concejal de Parques y Jardines, Rubén García, ha querido explicar y aclarar que “con estas actuaciones damos respuesta a la necesidad de poner en valor diferentes zonas verdes y de ocio del municipio, y que son zonas muy utilizadas por los más pequeños de la localidad. Nuestro objetivo es mejorar su acondicionamiento para el uso público, aumentando así el bienestar de sus usuarios y preservando los niveles de seguridad”.
Durante el 2015 se llevaron a cabo una serie de acciones tales como la creación de nuevas áreas caninas y cinco nuevas áreas infantiles, sumado a este nuevo plan de mejoras y acondicionamientos.