Humanes pone al servicio de los vecinos un nuevo proyecto, “Llega800”. Se trata de un servicio gratuito que te ayudará a resolver las incidencias que puedan producirse en la implantación de las tecnologías 4G en la emisión de TDT.
A través del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se ha establecido el procedimiento de actuación, para solucionar que la señal de televisión no se vea afectada por interferencias causadas por la prestación de los servicios móviles de nueva generación LTE sobre la banda de frecuencias de 800 MHZ de los principales operadores que prestan servicio en el territorio nacional, denominados como 4G. Muchos de estos servicios están ocasionando problemas de conexión en los pueblo y municipios españoles.
El centro de atención al usuario se encargará de resolver las afectaciones producidas por el despliegue 4G en la banda de 800MHz.
Por regla general, en la mayoría de los casos, se puede resolver gracias a la colocación de un filtro en la instalación de recepción de la televisión, lo que comúnmente conocemos como antena, que no tiene coste alguno. Los usuarios afectados de TDT disponen de un teléfono gratuito 900 833 999 y de más información a través de la página web www.llega800.es ,donde también pueden acceder a un formulario para registrar la incidencia. De esta forma se podrá conocer lo que sucede y el procedimiento que ha de llevarse a cabo para subsanar los problemas relacionados con el nuevo soporte.