La Televisión Digital Terrestre (TDT) avanza hacia la integración plena de la alta definición: el formato HD, un concepto que hace referencia a la resolución de las pantallas, lo que hace que se caracterice por ofrecer imágenes con un mayor nivel de detalle y calidad, además de sonido envolvente.
La Dirección General de Estrategia Digital de la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid ha hecho llegar a los ayuntamientos una nota informativa sobre cómo puede afectar a la ciudadanía este cambio.
A partir del 14 de febrero cesarán las emisiones en definición estándar (SD), lo que significa que, desde esta fecha límite, todas aquellas televisiones, decodificadores y receptores TDT que no estén preparados para este cambio, es decir, que no sean compatibles con la alta definición, tendrán que buscar una solución si quieren ver los canales.
También supone que las empresas televisivas, cualquiera sea su ámbito de cobertura, deben hacer evolucionar sus emisiones hasta la alta definición antes del 14 de febrero, porque si no dejarán de verse al no estar preparados para la alta definición.
Para solucionar estas afectaciones, la entidad LLEGA700 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.
Se informa que el próximo 31 de enero de 2024 finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas, por parte de los usuarios de la TDT, por las posibles afectaciones ocasionadas.
Existe un teléfono gratuito de atención al usuario para resolver las incidencias: 900833999.
Dispón de información adicional en el siguiente enlace.