Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Bancos con astillas, vallas oxidadas, falta de arena, maleza... Son algunas de las evidencias que enumeran los vecinos de Humanes de Madrid como prueba del abandono que sufren los parques infantiles del municipio. Las denuncias ya han llegado al Ayuntamiento.
Belén vive en el Barrio de la Estación, tiene dos hijos, de uno y tres años, y cuenta a Soyde que tiene que desplazarse hasta un parque lleno de niños porque el que está cerca de su casa sigue sin estar en condiciones, a pesar de haberlo denunciado y a pesar de haber sido escenario de un reportaje en un programa de Telemadrid donde se pudo observar una farola partida o maleza abriéndose paso entre los juegos infantiles.
El Ayuntamiento atribuyó el estado de la farola a actos vandálicos. Sin embargo, Belén está segura que la causa fue el temporal de Filomena. "Fue por el peso de la nieve", asegura. Es decir, llevaba seis meses sin arreglarse, hasta que, "salió en televisión y lo solucionaron".
Están dejando morir los parques.
Desde el Ayuntamiento, fuentes municipales garantizan a Soyde que se están llevando a cabo los trabajos de mantenimiento de los parques infantiles. "Nos han llegado las demandas de los vecinos", afirman. "En el parque de la Estación ya han estado arreglándolo. La Concejalía de Mantenimiento se está encargando y tienen previsto seguir mejorando el estado de los parques", informan.
Las mejoras parece que no llegan y mientras tanto, "están dejando morir los parques", señala Belén. "En mi barrio hay muchos niños y ninguno va al parque de al lado de casa", subraya la humanense.
Coincide con Belén el coordinador de la Asamblea de Izquierda Unida de Humanes, Víctor Manuel Pozo, quien añade a los desperfectos la falta de arena de río que tape el cemento que sujeta las patas de los bancos donde los niños se pueden golpear. "El parque del barrio de la Estación es el único que ha mejorado, después de que saliese en un reportaje de Telemadrid", afirma a Soyde.
Por el momento, la mayoría de parques infantiles de Humanes continúan albergando riesgos para los niños, una situación que persiste desde hace meses y por la cual, Belén es una de las vecinas que volverá a denunciar al Ayuntamiento.