Este navegador no soporta este formato de vídeo.
El Partido Socialista presentó en la última sesión ordinaria del pleno municipal dos mociones con el objetivo que se mejorase la limpieza del municipio y el alumbrado de la localidad.
La primera de ellas, respecto a la limpieza, solicitaba la creación de varios puntos limpios de proximidad como fase intermedia a la instalación de un punto limpio fijo, facilitando de esta manera a los humanenses la posibilidad de reciclar en una instalación mucho más accesible y permanente. Según argumentan desde el grupo socialista, en estos puntos limpios se podrían depositar hasta 13 tipos distintos de residuos sin estar pendiente de las rutas y horarios que lleva actualmente el punto limpio móvil. El equipo de gobierno del municipio, en manos de un a coalición del PP y VOX, rechazó dicha propuesta argumentando que no es una necesidad para Humanes de Madrid.
Desde el PSOE critican la inacción del Gobierno Local con temas tan importantes para los vecinos como son la limpieza y el alumbrado municipal
La segunda moción que presentaron desde el PSOE consistía en aprobar una mejora general del alumbrado público. En ella propusieron que se repusieran las farolas rotas, se mejorase la iluminación del túnel peatonal que comunica el Barrio de la Estación, así como la instalación de nuevas farolas según lo dispuesto en el Plan General de Ordenación Urbana, ya que la mayoría de las farolas instaladas del municipio tienen una eficacia lumínica deficiente por su antigüedad.
Además, se propuso la resolución de un contrato de suministro de material lumínico municipal cuyo plazo de adjudicación ha expirado. Desde el grupo municipal socialista no entienden que un tema tan importante para los humanenses como es el alumbrado público no sea un tema de preocupación ni de debate para el equipo de gobierno.