Los vecinos de Humanes de Madrid serán beneficiarios de un descenso en el importe a pagar a la hora de hacer frente a la factura correspondiente con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). La Dirección General del Catastro, órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, ha dado luz verde en lo referido a la nueva bajada del valor catastral de los bienes inmuebles de la localidad.
Según informan fuentes municipales, esta actualización ha sido posible en aquellas ciudades cuyos valores catastrales son superiores al valor de mercado y haya transcurrido un período de cinco años desde la última revisión catastral, como ha ocurrido en el caso de Humanes.
Medidas en pro de la comunidad
Esta revisión a la baja de los valores del IBI, según ha manifestado el regidor humanense, José Antonio Sánchez, “es una gran medida para nuestros vecinos, puesto que el próximo año 2019 tributarán acorde con el valor actual de sus inmuebles urbanos, ajustándose a la realidad”.
La nueva medida se suma ya a otras propuestas llevadas a cabo por el Ejecutivo local entre las que cabe subrayar: la posibilidad de fraccionar los pagos, la bonificación del 50% del valor del IBI a las familias numerosas del municipio o el descuento del 5% del que gozan aquellos vecinos que se acogen al Sistema Especial de Pago.