Llega septiembre con importantes novedades políticas en Humanes de Madrid. Hace cuatro meses, la concejala Sheila Tebar abandonaba Ciudadanos y dejaba sólo al frente de la formación en el Ayuntamiento a Martín Alonso. Ahora es el portavoz el que abandona la formación que lidera Inés Arrimadas y deja al partido naranja sin representantes en el Pleno del Ayuntamiento de Humanes.
En una carta publicada en las redes sociales y que ha enviado a los medios de Comunicación, Martín Alonso explica a sus vecinos y vecinas que “hoy tomo una decisión que llevo pensando durante mucho tiempo y que ha estado muy meditada, esta mañana me he dado de baja como afiliado de Ciudadanos”.
La razón que esgrime para tomar esta decisión es que “he perdido la ilusión y las fuerzas que me hicieron embarcarme en su momento (…) y no creo en la refundación de un partido que ha perdido la confianza y el cariño de la ciudadanía”.
El ya ex concejal de Ciudadanos detalla que llegó a la política para “promover un cambio de actitud en los políticos de Humanes y el cambio del punto de vista de los vecinos respecto a cómo ven a dichos políticos”. Y añade que en este trabajo “mi partido no me aportó (…) y mi voz ha sido la única que ha tratado de conseguir ese objetivo a nivel local, sin que me dieran problemas, pero también sin ayudarme”.
Martín Alonso ha decidido iniciar un nuevo proyecto político a nivel local en Humanes de Madrid.
Creación de un nuevo proyecto
Tras su decisión, tocaba tomar otra y era relacionada con el futuro. Martín admite que su primera reacción podría haber sido “dejar la política viendo la situación política actual en la que se tiende de nuevo a los partidos de siempre”.
Pero, sin embargo, su camino será otro ya que Martín Alonso ha decidido iniciar un nuevo proyecto político a nivel local en Humanes de Madrid. “Mi carácter optimista y la necesidad de demostrarme que el trabajo realizado estos cuatro años debería tener un buen resultado han hecho que continúe”, afirma.
Alonso cuenta que “voy a tratar de crear, desde cero, un proyecto nuevo, libre de ideologías, que solo mire por Humanes de Madrid y sus vecinos, que no tenga órdenes superiores y que pueda reclamar, sin chantajes, tanto a la Comunidad como al Estado, lo que sea necesario para nuestro municipio”.
Y hace un llamamiento a sus vecinos “confío en que más se unan a este proyecto sin ideología política, aportando ideas, mejoras, ganas y esfuerzo personal para conseguir un cambio. Un mejor Humanes de Madrid es posible, pero es necesario hacer algo para conseguirlo”.
###65847##