Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Las relaciones entre el equipo de Gobierno del PP y Vox con la formación de Vecinos por Humanes sigue siendo muy tensa. La última polémica ha venido propiciada por una denuncia que hace unos meses puso el portavoz de la formación vecinal, Martín Alonso, ante el Defensor del Pueblo. El fondo de la misma era la negativa del Gobierno municipal a proporcionar una documentación a la oposición. Y tras catorce comunicaciones, el Defensor del Pueblo ha cerrado las actuaciones.
El alcalde ha publicado en sus redes sociales la carta en la que se le comunica la resolución del expediente, algo que, según Vecinos, no podía hacer porque estos documentos no son públicos. Acusan al regidor popular de no contar toda la verdad.
Lo cierto es que se ha cerrado el expediente porque a instancias del Defensor del Pueblo Vecinos por Humanes ha conseguido la documentación que solicitaba, aunque para eso han hecho falta meses de reclamaciones.
Martín Alonso ha explicado a SoydeMadrid.com que “estamos muy sorprendidos por el protagonismo que estamos teniendo o que nos están dando desde el equipo de Gobierno. Estamos acostumbrados a que dirijan sus ataques contra nosotros o que nos apunten con sus cámaras en los plenos en vez de grabarlos”.
El edil de la oposición lamenta que “para una vez que el alcalde quiere ser transparente, resulta que lo hace mostrando un documento que no es público, que tiene el deber de reserva y ya que lo hace, podría publicar las catorce comunicaciones que tiene esta queja”.
“Esta queja -continúa explicando Martín- estaba presentada en marzo de 2023 por no darnos documentación que pedíamos desde noviembre del 2022 y tras la aceptación de la queja por el Defensor del Pueblo y la comunicación por su parte, el Ayuntamiento nos facilita la documentación”.
Por todo lo sucedido, desde Vecinos consideran que “da mucha pena que el alcalde tenga que recurrir a rebajarse a este tipo de publicaciones tan absurdas, con unas acusaciones tan ridículas en las que se demuestra tan fácilmente que el que miente es él. Al final no es que hagamos muy buena oposición y estemos siempre en el punto de mira, si no que el equipo de Gobierno hace una gestión tan mala que nos hace a nosotros mejores".