Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La dimisión del alcalde de Humanes José Antonio Sánchez abre una nueva etapa en la política municipal. Los partidos políticos vuelven a la casilla de salida y tienen que celebrar un nuevo pleno para elegir alcalde. Ahora, algo ha variado ya que la suma de PP y Vox no llega a la mayoría absoluta tras la marcha de Héctor Barreto y las opciones del nuevo candidato popular Óscar Lalanne son distintas a las que tuvo José Antonio Sánchez. En Televisión Digital de Madrid hemos podido charlar con el portavoz de Vecinos por Humanes que con sus tres concejales pueden aportar y mucho en esta nueva etapa.
Martín Alonso nos ha contado que la salida de Sánchez no ha sido inesperada "es algo que se veía venir desde hace tiempo. El mismo había comentado que estaba cansado y algo agotado después de tantos años y el hecho de estar en la Asamblea y de perder la mayoría ha tomado la decisión, quizás de forma acertada, de dejar el equipo de Gobierno".
Con este cambio, Vecinos por Humanes espera que "al cambiar el liderazgo cambie la forma de actuar de este nuevo Partido Popular y este nuevo equipo de Gobierno", pero sostiene que desde la oposición seguirán teniendo las cosas complicadas para que sus propuestas lleguen a buen término "solo podemos retrasar propuestas del Gobierno". Por eso afirma que "nuestra intención es entrar en Gobierno. No tenemos el problema de las ideologías, no tenemos que decantarnos por un lado u otro y solo queremos lo mejor para Humanes".
Si les llama el Partido Popular, acudirán a la llamada y pondrán encima de la mesa "lo que siempre hemos pedido que es poder debatir todo, que se pueda hablar, que todo se pueda negocias, llegar a consensos, etc". Añade el portavoz de Vecinos que "vamos a plantear nuestro programa, nuestras propuestas".
Ahora que se tiene que volver a negociar para dar un gobierno estable a la ciudad, desde Vecinos creen que "todo es factible". Martín Alonso reconoce que "es verdad que por la situación que hemos tenido durante esta legislatura sería un poco extraño que nosotros entráramos esta legislatura. El último pleno fue muy tenso en el que hubo bastantes polémicas con el equipo de Gobierno y no parecería muy coherente cambiar directamente las cartas".
No te pierdas la entrevista completa y ¡Dale al Play!