Este domingo, Humanes de Madrid conmemoraba el Día Internacional de la Mujer con una marcha que avanzó por las calles del municipio hasta llegar al Prado de la Casa. Una vez allí, tuvo lugar una ‘paella popular’, de la que se repartieron “más de 500 raciones”, según apunta el Ayuntamiento de Humanes de Madrid.
Antes de comer, la concejala de Igualdad y Mujer, Mª Paloma López, leyó el manifiesto de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias. “Cada Día Internacional de la Mujer, gobiernos, instituciones públicas y privadas, asociaciones civiles, agentes sociales y ciudadanía salen a las calles de nuestros pueblos y ciudades, para hacer balance de los logros alcanzados y exigir, con una única voz, el cumplimiento de las medidas, tantas veces acordadas, que garanticen, en nombre del derecho y de la justicia, una sociedad paritaria y participativa”, rezaba el texto.
La concejala de Igualdad y Mujer fue la encargada de leer el manifiesto de la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias
El alcalde, José Antonio Sánchez, y concejales del Gobierno municipal estuvieron presentes en los actos conmemorativos.
Algunos de ellos vistieron la camiseta que se repartió al principio de la jornada, en el C. S. C. Federico García Lorca. ‘Eres parte de la solución, construyendo igualdad’ rezaba el lema.