Los niños y niñas de Humanes de Madrid ya están de vacaciones, pero son varios los que siguen recibiendo menús alimenticios durante fuera del periodo lectivo. Los peques que cursan alguna etapa desde Educación Infantil hasta Primaria y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad pueden acceder a este recurso que garantiza su correcta alimentación.
"Los criterios vienen marcados por la Comunidad de Madrid, que deriva niños en situación de vulnerabilidad, ya sea porque sus familias no alcancen la renta mínima o por otro tipo de motivos", comentan a Soyde. desde el consistorio, que indica que "otros niños vienen derivados desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Humanes de Madrid".
Los menús infantiles vienen preparados con dos platos, leche y postre
Los menús incluyen dos platos, leche y un postre. Toda la comida viene preparada y se almacena en el frigorífico hasta el momento de su consumo, que debe calentarse en el microondas. El reparto de los menús se realiza en dependencias municipales y cada familia acude "un par de días a la semana para recoger la comida que le corresponde".