Durante este curso, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los centros de Humanes recibirán clases de seguridad vial, tanto teóricas como prácticas. Los niños y niñas adquirirán nociones básicas de tráfico y seguridad vial, aprendiendo las señales, la forma correcta de cruzar o de cómo ponerse el cinturón de seguridad y la mejor manera de comportarse dentro de un vehículo en movimiento, entre otras cosas.
“El objetivo de estos cursos es inculcar desde edades tempranas la importancia de respetar las señales y las normas de circulación. Y por ello durante este curso van a recibir clases prácticas y teóricas impartidas por policías locales”, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Héctor Barreto.
Teoría aplicada en un circuito
Algunos niños y niñas ya están recibiendo las clases teóricas, como aquellos que estudian en el CEIP Campohermoso. Después continuarán por los centros públicos Santo Domingo de Guzmán, Hermanos Torá, Pedro Brimonis y, por último, las sesiones llegarán al colegio concertado Santo Ángel.
En primavera, los y las escolares visitarán el circuito de seguridad vial que dispone la concejalía de Seguridad para que puedan poner en práctica todos los conocimientos “de manera lúdica y divertida”, adelanta el consistorio.