El actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Humanes de Madrid, liderado por el popular José Antonio Sánchez Rodríguez, ha presentado al pleno ordinario celebrado ayer día 6 de octubre la modificación de la ordenanza fiscal IBI.
La bajada del tipo impositivo aprobada es del 0’42% actual al 0,41%, y entrará en vigor el día 1 de enero de 2023, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Esta disminución del IBI supondrá un ahorro para todos los vecinos
Desde el año 2011, la bajada del tipo impositivo ha sido llevada a pleno tres veces. Desde entonces, ha pasado del 0’45% al 0’41%, prácticamente el 0’40% mínimo que permite la ley.
La modificación aprobada también incluye bonificaciones por la instalación de sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol para autoconsumo.
“Con esta modificación de la Ordenanza se materializa mi compromiso adquirido con todos los vecinos de Humanes de Madrid de bajar los impuestos y disminuir la carga fiscal”, ha declarado el alcalde, José Antonio Sánchez.
Por otra parte, el ayuntamiento de Humanes de Madrid recuerda: los vecinos de Humanes de Madrid que tienen la posibilidad de acogerse al sistema especial de pago, que contempla una bonificación del 5% de la cuota del impuesto, y que el pago se puede fraccionar.
###72326##