Aunque la incidencia acumulada de coronavirus en la Comunidad de Madrid está apuntando a un descenso en las últimas semanas, situando a los contagios en 464 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, todavía existen indicadores que siguen preocupando. Las aguas residuales están avanzado en repuntes en la incidencia, entre estas se encuentra las aguas del municipio Humanes de Madrid.
Según muestra el Sistema Vigía de detección de la presencia de coronavirus en las aguas residuales se muestran hasta 37 municipios que apuntan un ascenso de covid-19. Entre estos municipios, se pueden destacar Parla, Valdemoro y Humanes de Madrid. Estos tienen unos valores bastante altos del coronavirus que se califican por encima de 9 sobre 10.
Según este sistema de Vigía la cuantificación de Covid-19 en las aguas residuales se afecta a través de diferentes factores como la "composición química de las aguas, precipitaciones, vertidos industriales o los cambios en los patrones de comportamiento de la población".
37 municipios muestran un ascenso de Covid-19
Durante los meses de febrero y marzo se ha reducido pero manteniéndose a niveles moderados hasta repuntar algo a principios de abril, para experimentar un descenso hasta esta semana en la que han aumentado la incidencia en general, sobre todo entre los más jóvenes.
Por pozos la tendencia es negativa. Los gráficos han indicado que suben los pozos rojos, mientras que se mantiene los amarillos, bajan los naranjas y aumentan los verdes.
###49446##