MENÚ

Óscar Lalanne: "Nuestra idea es seguir progresando y avanzando"
El recién nombrado alcalde de Humanes cuenta cómo ha sido su primera semana en el cargo y los objetivos que se marca para los próximos tres años

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Entrevista con Óscar Lalanne, alcalde de Humanes

Humanes de Madrid |

El pasado 26 de junio es ya una fecha inolvidable para Óscar Lalanne. Ese día, el pleno municipal le elegía nuevo alcalde de Humanes de Madrid en sustitución del dimitido José Antonio Sánchez. El nuevo regidor humanense nos ha contado en Televisión Digital de Madrid cómo han sido estos primeros días y cuáles han sido sus primeras decisiones.

El alcalde afirma sentirse "muy ilusionado", pero a la vez con la responsabilidad que requiere el cargo y con mucho trabajo "llevo 13 años como concejal en el Ayuntamiento, pero es verdad que ahora, como alcalde, la agenda es otra cosa distinta. Tengo un equipo nuevo, con dos concejales nuevos del PP, y hemos aprovechado para reorganizar las áreas. Además tenemos un nuevo socio de Gobierno, Vecinos por Humanes, que se estrena en la administración y entonces hemos comenzado por organizarnos como equipo, presentándonos a la ciudad, visitando distintas entidades...".

En tan solo una semana, Óscar Lalanne ya ha podido comprobar que ser alcalde es algo muy diferente. "Hemos visitado la residencia de la Tercera Edad de Humanes para que nos conozcan y la ilusión con la que me reciben por el hecho de ser alcalde es una sensación muy bonita. La gente mayor te agradece mucho que vayas a verlos y te reciben con cara de alegría que solo por eso merece la pena la semana que llevo como alcalde".

Por delante, el nuevo equipo de Gobierno tiene retos y objetivos ambiciosos. Lalanne señala que "es verdad que llevamos unos años de progresión aunque todo se puede mejorar y esa es la idea ahora seguir progresando y avanzando. Es verdad que cuento con gente nueva, con ilusión, con nuevas ideas y lo que queremos es que entre todos podamos avanzar".

En una semana poco tiempo da para hacer cosas, pero se percibe una nueva etapa en el Ayuntamiento. El alcalde nos cuenta que ya trabaja con sus concejales para dar un impulso a áreas que lo necesitaban. Así, nos explica que ya preparan nuevas actividades "estos días hemos visitado la piscina que se acaba de abrir y ya estamos trabajando para que se pueda abrir el fin de semana hasta las dos de la mañana para ofrecer espectáculos, música, etc".

Precisamente, la reforma de la piscina es una de las cuestiones pendientes que espera la ciudad desde hace tiempo y el alcalde asegura que las obras de remodelación de la instalación municipal están cada vez más cerca. Es una inversión incluida en el Plan PIR y que se acometerá en breve.

Otros proyectos de los que nos habla el alcalde son los que tienen que ver con Seguridad y la policía municipal que verá incrementado sus efectivos en breve. También se quiere impulsar el trabajo que se hace desde la recién creada Protección Civil.

En materia comercial, la concejala de Vecinos Ruth Poderoso ya está trabajando para incentivar desde el Ayuntamiento la economía local, contando con la participación de los vecinos y de las asociaciones. Y en materia de Cultura, el concejal Alberto Rivas ya trabaja para darle un impulso a este área. Con el resto de concejales del PP ya trabaja el alcalde para iniciar nuevos objetivos.

Toda esta ilusión, estas ideas, estos proyectos, que se podrán materializar en los próximos años se deben, en parte, a la buena salud económica que goza el consistorio. Óscar Lalanne confirma que desde final de la legislatura pasada quedó liquidada la deuda financiara del Ayuntamiento y eso ha hecho que no estén bajo ningún plan de ajuste y puedan trabajar con total libertad los presupuestos municipales. "Es verdad que los presupuestos están muy adelantados, pero el nuevo concejal de Hacienda, Martín Alonso, ya trabaja sobre ellos para poder aprobarlos en septiembre u octubre y que entren en vigor el próximo 1 de enero".

Preguntado por la oposición, el alcalde repite lo que dijo en su discurso del pasado pleno municipal en el que fue elegido "tiendo la mano a la oposición. En este caso el PSOE, sabe que somos vecinos, que nos conocemos, tenemos nuestros teléfonos, y no tendrán problemas para hablar conmigo. Lo que si le pido desde aquí a Ana Mª Millán que nos de esos 100 días de cortesía. Mi idea es dialogar y acordar los temas que podamos".

No te pierdas la entrevista completa y ¡Dale al Play!