El Partido Animalista PACMA se ha personado en el grave caso del falso veterinario de Humanes, Luis Miguel V.F., que tenía un recinto lleno de perros y gatos a los que mataba por shock hipovolémico tras extraerles toda su sangre para venderla después a distintas clínicas veterinarias de toda España.
Fue descubierto y acusado de tales hechos tras una inspección el pasado mes de junio, después de que un empleado de la incineradora de Yuncos se alarmase por la cantidad de cadáveres de animales que prevenían de un mismo lugar en un corto periodo de tiempo.
El número de perros y gatos muertos como consecuencia de estas prácticas inhumanas es imposible de saber, aunque las cifras oficiales señalan que podrían ser 500 los animales muertos. El día de la intervención, agentes del SEPRONA y de la Fiscalía rescataron a 257 animales de esta “finca de los horrores” del municipio madrileño. Aún se desconoce el origen de los perros, pero si se sabe que había muchos galgos porque tienen la particularidad de poseer un tipo de sangre universal. Se sospecha que estos galgos acabarían allí tras el abandono que sufren los animales cuando se termina la época de caza.
El colectivo de médicos afirma que debe quedar claro que el individuo no era veterinario y que las clínica desconocían por completo la procedencia de la sangre
La indignación del colectivo veterinario ha sido muy notoria. Afirman que “debe quedar claro que este individuo no es veterinario” y que los clientes, nacionales e internacionales que compraban la sangre desconocían por completo su origen.
El equipo legal de PACMA ha considerado indispensable la personación en la causa judicial abierta y esperan que el proceso ante los tribunales acabe con una condena sin precedentes y ejemplar para el responsable. Lo que todo el mundo defiende es que estos lamentables hechos no pueden quedar impunes.
###67192##