Humanes verá mejorada la accesibilidad de las paradas de autobús interurbanas gracias al convenio firmado con la Comunidad de Madrid. Este convenio de colaboración forma parte del ‘Plan de mejora de accesibilidad’, en el que se integran un total de 87 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, entre los que se encuentra Humanes.
“Con esta medida se contribuye a la accesibilidad y a la supresión de las barreras arquitectónicas. En definitiva, este plan es una apuesta para la mejora de la calidad de transporte y para facilitar la autonomía a las personas con discapacidad”, ha explicado el regidor, José Antonio Sánchez.
Entre las mejoras que se acometerán, se encuentran el rebaje de los bordillos o la instalación de marquesinas nuevas
Este acuerdo supone la reforma de 10 paradas de autobús, con el rebaje de los bordillos y la instalación de cuatro marquesinas nuevas. Además, se prolongarán las aceras, para propiciar un acceso cómodo y seguro, y se instalarán pavimentos podotáctiles en el entorno de las paradas, con botones y acanaladura. El objetivo es facilitar el acceso a las personas con discapacidad.
El Gobierno Regional invertirá 105.146,85 euros en este ‘Plan de mejora de accesibilidad’ para facilitar el acceso a la red de transporte interurbano de viajeros de Madrid.