MENÚ

Pedro Rollán visita Humanes
El consejero regional ha visitado algunos de los proyectos financiados por el PIR
Humanes de Madrid |

El Programa de Inversiones Regional (PIR) 2016-2019 de la Comunidad de Madrid ha dejado en Humanes 4’16 millones de euros que se destinarán a la reformas de zonas como polideportivos, centros de mayores, parques infantiles, aceras y asfaltos. Por este motivo, el consejero regional de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Trabajo, Pedro Rollán, ha visitado algunas de las instalaciones en las que se está invirtiendo este dinero.

Reforma en el centro de mayores
Uno de los principales proyectos que el PIR ha permitido llevar a cabo en Humanes, es la reforma del centro de mayores ‘Antonio Machado’, donde Rollán ha podido conocer de primera mano las reformas que se están acatando en este centro. Los 150 usuarios del centro de mayores pronto podrán disfrutar de unos accesos mejorados, un nuevo ascensor, y la reforma de los baños, lo que sin duda facilitará significativamente su día a día. En total se ha realizado una inversión de 11.383 euros.
La entrada, ascensores y baños del centro de mayores 'Antonio Machado' se han reformado / Imagen: Redacción

 Pedro Rollán ha puesto en valor la importancia del PIR

Además, el consejero también ha visitado las nuevas zonas de juego infantil de las calles Severo Ochoa y Formentera, y del Parque América. Aunque no las ha visitado, la reparación del vaso de la piscina municipal y de dos pistas deportivas, serán sufragadas con el presupuesto del PIR.
Durante su visita, Pedro Rollán ha destacado que estas ayudas del PIR, suponen una gran ayuda a los municipios de la Comunidad de Madrid, ya que, en total, se han abonado 76 millones de euros para gasto corriente municipal, y 30 están en tramitación. De los 700 millones que el PIR dispone, 134’3 van destinados a la financiación del gasto corriente municipal.
Recado al anterior gobierno
El alcalde de Humanes, José Antonio Sánchez, también presente en el acto, ha aprovechado la ocasión para recriminar al anterior gobierno el pago de una sentencia de 2006, que se ha tenido que sufragar con parte del presupuesto del PIR.