En poco más de un mes estaremos preparando la vuelta al cole y las aulas volverán a llenarse de niños y niñas que comienzan un nuevo curso escolar. Por esto, en Humanes de Madrid, los centros escolares se están sometiendo ya a una puesta a punto para conseguir que las instalaciones estén en perfecto estado el próximo mes de septiembre.
Acciones
Los cuatro colegios públicos del municipio, Campohermoso, Hermanos Tora, Pedro Brimonis y Santo Domingo, están ahora mismo en manos de los trabajadores y trabajadoras del programa de Reactivación profesional de la Comunidad de Madrid, que se encuentran pintando paredes interiores y zonas comunes; arreglando radiadores; renovando techos y realizando trabajos de fontanería, entre otras acciones.
En este sentido, cabe destacar que este programa de empleo cuenta con una inversión de 233.000 euros y fue concedido por el gobierno regional al Ayuntamiento de Humanes.
Puesta a punto
La puesta a punto de los colegios se está centrando en labores de pintura y albañilería y se está llevando a cabo a través de la concejalía de Mantenimiento Urbano. “Estamos aprovechando los meses de verano porque los colegios están cerrados. Es el momento más adecuado para poder reparar y pintar las aulas en las mejores condiciones en los colegios y escuelas infantiles públicas”, ha declarado el concejal del área, Rubén García, tal como se recoge en la web municipal. De este modo, muy pronto, los cuatro colegios de Humanes de Madrid pronto estarán listos para acoger al alumnado en el próximo curso escolar 2019-2020