Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento de Humanes de Madrid comienza hoy mismo su proyecto para salvar vidas en la localidad. Consiste en la colocación de una unidad móvil que permite donar sangre en la calle Vicente Aleixandre junto a la Galería Alarcón.
El dispositivo estará disponible de 10:15 a 13:40 de la mañana y de 17:15 a 20:40 de la tarde para los vecinos y ciudadanos que quieran acercarse a aportar este granito de arena. El bus contará con las medidas de seguridad necesarias y las restricciones sanitarias pertinentes consecuencia de la crisis por la COVID-19.
La Cruz Roja coloca estos dispositivos móviles en diferentes municipios desde hace años por la demanda de los hospitales para atender a pacientes que necesitan las donaciones
Para realizar la donación debes acudir con el documento de identidad. Además, se recomienda haber ingerido algo antes a fin de que la extracción no suponga daños colaterales como mareos o malestar. A su vez, previamente a la realización de la donación se realizará una encuesta a cada donante y una entrevista en la que se conocerá la situación de la sangre del voluntario.
El proyecto de la Cruz Roja se realiza por diferentes municipios desde hace años por la necesidad que demandan los hospitales para atender a pacientes que necesitan las donaciones. En tiempos de pandemia, es más necesario que nunca cualquier aportación realizada en el ámbito sanitario por una ciudadanía más que empática y voluntaria.