En julio infomabamos que una parroquia de Humanes de Madrid necesitaba recaudar dinero para comprar una furgoneta frigorífica de segunda mano, la cual necesitaban para repartir las comidas hechas que cocinan en el comedor parroquial Nazaret para el reparto de los alimentos recaudados, los cuales mucho de ellos congelados.
"La colaboración de aquel que pueda y quiera" afirmaba en julio, Eloy Ramos, el cura de 83 años de esta Parroquia de San Pedro Apóstol de Humanes. Y que ahora agradece la colaboración de todos "Damos gracias a Dios y a todos vosotros porque en este mes y medio se ha supera esa cantidad en 935€ que emplearemos para el seguro y para poner le piso en la otra furgoneta"
El precio de la furgoneta, 14.500€. una recaudación a la que han conseguido llegar.
Eloy Ramos nos contaba en los microfonos de Soyde. como "durante estos cuatro meses la demanda de las familias ha aumentado, llegando a atender a 60 familias más", alcanzando actualmente "las 240 familias atendidas con alimentos". A la vez que la demanda aumentaba, Eloy afirma que las donaciones también y que hay "dos empresas de embutidos" que les ayudan con donaciones "de 150/250 kg de carne y otra de alimentos congelados", y que por eso también necesitan "una furgoneta frigorífico".
Las comidas cocinadas se sirven en los "tuppers" o envases que llevan las personas, y se les entrega: "un primero, un segundo y postre, más la cena de por la noche". y que en total "entregan 40 comidas seis días a la semana" a las personas que se encuentran en situación vulnerable.