Estamos a menos de un año para las próximas elecciones municipales y de la Comunidad y parece que el Equipo de Gobierno ha decidido quitarse las telarañas, engrasar la maquinaria electoral y realizar los trabajos que no han querido hacer en los tres años anteriores de legislatura, con el único interés de demostrar a los vecinos que el Equipo de Gobierno no está de simple espantapájaros.
Y para llevar a cabo esa gesta de engaño a los vecinos tienen el mejor arma que se puede utilizar desde un gobierno sin capacidad, sin ideas y sin visión de futuro, un arma llamado dinero. Tener informados a los vecinos, escucharlos y atenderlos, llevar a cabo políticas de modernización e integración con el consenso de todos los integrantes de la sociedad humánense son medios muy complicados para convencer a un electorado que está cansado de promesas de los políticos de siempre, sin duda, para ellos, es mucho mejor el dinero como medio de persuasión.
El Ayuntamiento contaba con 25 (VEINTICINCO) millones de euros en remanente de tesorería, pero de los cuales casi 10 (DIEZ) millones de euros son de dudoso cobro, por lo que cuentan con 15 (QUINCE) millones de euros de remanente real de tesorería, de los cuales 12 (DOCE) millones de euros estaban en las cuentas bancarias a principios de este año. Todo este dinero, del cual aun no se han gastado nada este año, se ha debido a que refinanciaron en 2019 los préstamos de la deuda heredada, ganando dos años de carencia y haciendo que no se pagase nada en estos últimos dos años. Si a esto sumamos que no han hecho ninguna inversión de importancia en estos tres años de legislatura el resultado es que tienen la hucha llena para gastar en estos últimos meses antes de las elecciones.
El Equipo de Gobierno aspira a que los vecinos no recuerden que durante los últimos tres años no se ha hecho nada por el pueblo
El Equipo de Gobierno aspira a que los vecinos no recuerden que durante los últimos tres años no se ha hecho nada por el pueblo, a excepción de una muy luminosa plaza del Ayuntamiento, y sin embargo sí confía que tengan presente que se habrán asfaltado las calles del pueblo (1.400.000 euros), se habrá reformado por completo la piscina municipal (2.300.000 euros), se habrán remodelado todos los parques infantiles (1.600.000 euros) y se habrá construido un Punto Limpio (500.000 euros), todas estas obras con una inversión millonaria que justificarán de imposible realización en los años anteriores y como única opción para realizarse en los meses anteriores a las elecciones.
Una alternativa que podría tomar el Equipo de Gobierno es la de pagar los 10 (DIEZ) millones de euros de la famosa deuda heredada, ya que hay dinero suficiente para amortizarla, pero si la pagaran se quedarían sin su mejor carta para argumentar que no hacen nada por nuestro pueblo. De modo que aún les quedará bastante dinero en las arcas para poder gastar a su antojo y tratar de convencer a los vecinos de que no hace falta hacer nada durante los primeros tres años, lo importante es poder gastarse mucho dinero los últimos meses para dejar Humanes de Madrid bonito para el día que pongan las urnas.
###65328##