Un año más, Humanes de Madrid ha querido rendir homenaje a nuestros mayores, a aquellos que tiernamente denominamos como ancianos, a la fuerte y luchadora tercera edad. Como en todo acto de reconocimiento, entiendo que dos han sido los motores propulsores del acto: la admiración y el agradecimiento.
Día del Mayor
En este contexto, e invadidos por estos sentimientos, el Ayuntamiento de Humanes de Madrid, a través de la Concejalía de Mayores dirigida por África García, ha configurado una programación muy especial plagada de actividades en el marco del Día del Mayor. “Se trata de una emotiva jornada llevada a cabo por segundo año consecutivo, dada su gran acogida”, apostillan desde el consistorio.
La emotividad a flor de piel
El Día del Mayor pretende reconocer la figura de las personas de más avanzada edad del municipio y valorar su esfuerzo y participación, así como su mantenimiento físico y mental, entre otras cualidades.
En la actualidad hay 1.685 personas mayores de 65 años censadas en Humanes de Madrid, por lo que desde la casa consistorial han puesto el foco sobre el mantenimiento y la atención de este sector de la ciudadanía con el objetivo de garantizar su plena integración en la localidad del sur de la región.
Desarrollo de la jornada
El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, y la concejal de Mayores, África García, inauguraron esta jornada en el Centro Sociocultural Federico García Lorca”. Acto seguido, el primer edil cedió el Bastón de Mando a Eloísa Luengo, la alcaldesa honorífica del municipio durante ese día. A continuación se realizó la entrega de diversos reconocimientos especiales a casi una veintena de mayores dentro del municipio.