MENÚ

Vecinos por Humanes logra una reducción del gasto municipal
Se aprobó una medida en el pleno con los votos a favor de Vecinos, Psoe, Podemos y el concejal no adscrito Héctor Barreto
Humanes de Madrid |

El concejal de Vecinos por Humanes de Madrid, Martín Alonso, presentó en el último pleno ordinario del mes de mayo una enmienda que sustituía el punto que llevaba el equipo de Gobierno sobre la constitución de las Comisiones Informativas para incluir al concejal no adscrito que salió de Vox, Héctor Barreto. En dicho punto, el equipo de Gobierno pedía aumentar el número de concejales de 9 a 14, lo que implicaba un mayor gasto en pago de dietas por asistencia, algo que desde Vecinos consideran difícil de entender teniendo en cuenta la austeridad que caracteriza al equipo de Gobierno.

Desde Vecinos por Humanes, consideran que las Comisiones Informativas deberían tener la misma proporción que en el Pleno Municipal, razón por la cual, se presentó la propuesta del voto ponderado, reduciendo la asistencia a dichas Comisiones a un solo concejal por Grupo Municipal que tuviera el voto de sus concejales en el pleno.

Todos los partidos de la oposición, incluido el concejal de no adscrito, votaron a favor de esta enmienda, eliminando la propuesta del Gobierno local que era menos eficiente, menos proporcional y generaba más gasto al Ayuntamiento. Desde Vecinos agradecen que los concejales de la oposición prefirieron perder dinero antes que generar un gasto innecesario al Ayuntamiento.

Desde Vecinos afirman sentir orgullo "al conseguir la primera derrota de una votación en el pleno por parte del alcalde José Antonio Sánchez en los 13 años que lleva gobernando. Además agradecen al PSOE, a Podemos-IU-AV y al concejal no adscrito su apoyo a la enmienda presentada y por su sacrificio económico de esta propuesta".