El Grupo Municipal de Vecinos por Humanes denuncia que el Gobierno humánense tiene sin revisar numerosos extintores de nuestros colegios y edificios públicos. Afirman que el pasado 17 de mayo, solicitaron el urgente mantenimiento de todos los sistemas de extinción de incendios. Sin embargo, a día de hoy afirman que no han recibido respuesta alguna y que el mantenimiento obligatorio de muchos de estos elementos de protección continúa caducado desde del año 2018 o no se revisan desde febrero de 2022.
Igualmente, señalan que el actual equipo de Gobierno no ha realizado el nuevo contrato de suministro y mantenimiento obligatorio de los sistemas de extinción de incendios lo que está produciendo esta falta de revisión de estos elementos en centros escolares, edificios públicos y dependencias municipales.
Este no es un asunto menor, ya que según denuncia VHM, se está incumpliendo la legislación vigente y el Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios que regula el Real Decreto 513/2017 de 22 de mayo.
El Ayuntamiento confirma que se está trabajando en solucionar el problema
Requeridos por Soyde, desde el Gobierno municipal apuntan a que ya se está desarrollando los pliegos para sacar a licitación este contrato, por lo que son conscientes de la situación y trabajan para solucionar el problema.
El equipo de Gobierno señala que se está licitando el contrato para este servicio de mantenimiento de los elementos de extinción de incendios
###87118##