Desde mayo del año 2022, el partido Vecinos por Humanes de Madrid viene denunciando graves irregularidades con los medios de extinción de incendios de los que dispone el Colegio Público Hermanos Torá del municipio.
Un año en el que, desde la formación política, presidida por Martín Alonso, han informado por varios medios a los responsables de controlar y mantener la seguridad del centro educativo.
Se ha enviado una carta al alcalde José Antonio Sánchez, pero el regidor humanense, afirman desde Vecinos, no ha contestado. También se ha puesto en conocimiento de la situación a la dirección del centro, de la inspección de Trabajo, de industria y educación de la Comunidad de Madrid. Vecinos insiste en que la responsabilidad del estado de las mangueras de incendios del citado centro educativo recae en el propio Ayuntamiento de Humanes de Madrid.
Por todo ello VHM ha puesto en conocimiento de la situación en la que se encuentran los sistemas de extinción de incendios a los padres y madres de los alumnos.
Desde Vecinos por Humanes de Madrid se han iniciado ya las acciones legales oportunas para poner en conocimiento de la fiscalía la situación real en la que se encuentra el colegio.