En mayo de 2023, Vecinos por Humanes ya dio la voz de alarma sobre el estado de los sistemas antiincendios de los edificios públicos de nuestra ciudad y los colegios. Por entonces, VHM puso en conocimiento de la situación al Ayuntamiento, que nunca dio respuestas a este problema, a inspección de trabajo, a la consejería de Educación e incluso a la Junta Electoral Central ya que algunos de estos centros fueron sede de votación.
Desde Vecinos informan que el consistorio formalizó un contrato de mantenimiento el 11 de julio, a días de las elecciones del 23 de julio. Pero este pasado 11 de noviembre, en una de las visitas rutinarias que los concejales de Vecinos hacen por los colegios, pudieron comprobar que meses después de realizado ese contrato hay extintores y mangueras que tienen el mantenimiento caducado desde el año 2019.
Por este motivo, Vecinos por Humanes ha interpuesto una denuncia en las distintas entidades para que abran expediente e investiguen de manera urgente la dejación de funciones por parte de las concejalías implicadas, aseguran.
Además, han remitido una carta al alcalde José Antonio Sánchez en la que detallan la situación y requieren que se solventen estas incidencias de manera urgente, que se faciliten los contratos de la concesionaria, así como los informes de revisión y mantenimiento y el certificado de que las instalaciones se ajustan a la normativa vigente.
Vecinos por Humanes ha solicitado la creación de una comisión de investigación y que se diriman posibles responsabilidades políticas ante tales hechos.
Vecinos por Humanes ha solicitado la creación de una comisión de investigación para que se aclare esta falta de mantenimiento
###93385##