El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Humanes presentó una moción en el último Pleno municipal en la que pide establecer unas normas de conducta para los concejales de la Corporación Municipal. Esta propuesta, que salió aprobada con los votos de los dos socios de Gobierno (PP y Vox), fue defendida por Héctor Barreto a raíz de lo sucedido en el anterior pleno en el que sostiene que la portavoz socialista, Ana María Millán, ejerció contra él violencia verbal cuando le dijo que su partido no respeta los derechos humanos al votar en contra de una moción sobre la violencia de género.
En su exposición de motivos, el Grupo liderado por Barreto afirma que lo sucedido en el Pleno “además de ser inaceptable, socava los principios básicos de la democracia, donde la diversidad de opiniones y el debate constructivo deben ser respetados y fomentados”, afirman sin sonrojo.
“En línea con los valores y la perspectiva del partido Vox -continúa la moción-, es fundamental garantizar un ambiente de respeto mutuo en el pleno municipal y en toda nuestra sociedad. Esta moción tiene como objetivo establecer medidas concretas para promover el respeto, la igualdad y la protección de todas las personas”.
Los representantes de Vox en Humanes afirman todo esto después de que su partido y sus principales dirigentes lleven semanas concentrándose frente a la sede del PSOE en Ferraz para insultar al presidente del Gobierno, a los diputados y diputadas socialistas, a los ministros y ministras, a los militantes e incluso a los votantes del PSOE.
Este acoso se ha reproducido en instituciones tan importantes como las Cortes de Castilla y León donde los diputados ultraderechistas compañeros de partido de Héctor Barreto definen a nuestro país como “la dictadura de Sánchez” mientras que el presidente de la cámara regional castellanoleonesa se niega a retirar esas alusiones rompiendo su obligada imparcialidad.
Y en las redes sociales las cuentas oficiales del partido así como las de cientos de representantes públicos de Vox han servido para llamar a Pedro Sánchez “dictador, traidor, amigo de filoterroristas y de golpistas” y otras lindezas parecidas.
Todo este acoso se ha transformado también en ataques contra decenas de sedes socialistas. Así, solo en la Comunidad de Madrid se han registrado pintadas amenazantes e insultos en Moraleja de Enmedio, Coslada, Galapagar, Getafe, Madrid, Majadahonda, Rivas, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz, San Sebastián de los Reyes, Valdemoro o Alpedrete.
Desde Vox Humanes, como denuncia el PSOE, han sido incapaces de denunciar todas estas conductas vividas en las últimas semanas, pero no tienen problema en pedir en su moción los siguientes puntos:
El PP obligó a Vox a retirar el punto de las sanciones ya que para ello haría falta crear un Reglamento Orgánico Municipal. Y también pidió retirar el punto tres en el que se aludía a la labor del alcalde, José Antonio Sánchez, como presidente del Pleno.
El PSOE se defiende
La portavoz socialista Ana María Millán, defendió que “ninguna de las afirmaciones hechas en el pleno al que hace referencia Héctor Barreto faltaban al respeto de ninguno de los integrantes del mismo” y explicó que “para el Grupo Socialista, Vox falta a los derechos humanos al ir contra cualquier medida que reconozca la diversidad sexual, la diversidad racial o incluso la igualdad entre hombres y mujeres, que se vio reflejado cuando el Vox fue incapaz de apoyar una declaración institucional de la FEMP contra la violencia machista. De hecho, Vox ni siquiera ha sido capaz de condenar en el pleno la violencia vivida en las concentraciones frente a la sede del PSOE en Ferraz, no los cánticos racistas, machistas o contra la policía y la prensa".
Vox falta a los derechos humanos al ir contra cualquier medida que reconozca la diversidad sexual, la diversidad racial o incluso la igualdad entre hombres y mujeres
###93385##