Ya está abierto el plazo para solicitar o renovar el carnet infantil en la Concejalía de Infancia, donde podrán realizarse los trámites hasta el día 30 de abril. Para estar en posesión de este carnet es necesario ser menor de 14 años y estar empadronado en Humanes de Madrid.
Además de la solicitud presencial, puede realizarse telemáticamente, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Humanes de Madrid. En caso de optar por el sistema telemático, una vez se remita la documentación correspondiente, se emitirá el recibo, que también se puede abonar online.
El coste del carnet es de 15 euros, aunque es gratuito para miembros de familias numerosas, menores de tres años y personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. El documento será valido durante un año, hasta el 31 de diciembre. Si el niño o la niña en cuestión cumple 14 años a lo largo del periodo de validez, el carnet dejará de ser válido el día de su cumpleaños.
El carnet infantil ofrece descuentos en actividades municipales, teniendo que presentar el documento en la concejalía que corresponda o en el lugar donde se desarrolle el evento. También se pueden obtener descuentos en la Red de Comercios, presentando el carnet infantil y siendo imprescindible que el socio o la socia en cuestión estén presentes en el momento de beneficiarse del descuento.
Los descuentos en comercios colaboradores se establecerán en función del convenio firmado. Todos los comercios adheridos y los beneficios para los usuarios del carnet pueden consultarse aquí.
Disfruta de ventajas y descuentos en actividades y comercios adheridos con este carnet para menores de 14 años
Además, el carnet ofrece la reducción del 10% en las cuotas de las siguientes actividades, todas ellas incluidas en la Ordenanza reguladora del precio público por enseñanzas especiales, servicios y actividades de ocio y tiempo libre infantiles: